jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2020 11:00

Endurecerla cuarentena

Magario: “Deberíamos cerrar 15 días y restringir la circulación para evitar un colapso”

La vicegobernadora bonaerense apeló a la responsabilidad ciudadana con la intención de aplanar la curva de crecimiento de contagios diarios: “Si nosotros no vamos para atrás en este momento, estaremos en una situación crítica que no queremos ver”, aseveró.


  • Magario: “Deberíamos cerrar 15 días y restringir la circulación para evitar un colapso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Magario calificó el escenario actual como “muy complejo" y se apoyó en datos concretos: “Venimos viendo desde la semana pasada el aumento de la cantidad de casos. Les quiero dar un dato para que la población dimensione: un mes atrás, el 23 de mayo, la Nación tenía 11.000 casos, la Provincia 3800 y CABA 5000. Hoy estamos en 45.000 casos, la provincia pasó a 20.000 y CABA también a 20.000”, enumeró.

La vicegobernadora mostró su convencimiento de que este crecimiento desmedido de los contagios es resultante de la circulación y las aperturas dispuestas.

“Nuestra preocupación es que siguen aumentando los muertos y la ocupación de camas”, enfatizó.

Magario volvió a apelar nuevamente a los datos duros para que se comprenda el estado de situación: “La Provincia de Buenos Aires dispone de 27.000 camas, pero el Conurbano cuenta con 18.000 en total, integrando el sistema público y el privado, de las cuáles el 51% están ocupadas y las de terapia intensiva en más del 52%”.

“Decimos que a este ritmo de aumento que se viene produciendo, en siete semanas colapsa el sistema sanitario. Los primeros días de la semana pasada el ritmo era de 700 casos y hoy está proyectado ya en 1200 en el Conurbano", alertó Magario.

“Si nosotros cerramos ahora la circulación y algunas aperturas que se dieron, podríamos bajar la cantidad de casos por día, pero solamente a partir de que hagamos ese cierre, en 15 días se producirá recién el estancamiento de crecimiento de casos”, dijo la vicegobernadora.

Más adelante, Magario fue concluyente al advertir: “Si no cerramos ahora, en poco tiempo más vamos a ver las mismas imágenes que hemos visto en otros países y realmente no lo queremos ver”.

La titular del Senador provincial reiteró la necesidad de visualizar la situación en el AMBA en forma integral: “Desde la semana pasada se viene trabajando con los datos mancomunados parara ver un todo y tomar una decisión de conjunto”.

Opinó, además, que con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se está trabajando en torno a esa mirada integral: “No se va a salvar la Ciudad de Buenos Aires sola si el Conurbano sigue creciendo en cantidad de casos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS