martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 24 jun 2020 09:28

En el AMBA

Desde La Matanza, Espinoza afirmó que “son necesarias más medidas restrictivas”

El intendente destacó que la nueva realidad hoy es que “más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear su origen”.


  • Desde La Matanza, Espinoza afirmó que “son necesarias más medidas restrictivas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó una nueva reunión de toda el área de salud del municipio, de la cual participaron las autoridades y representantes de los equipos de salud pública, de emergencias y epidemiólogos e infectólogos.

Son necesarias más medidas restrictivas para la circulación, porque hoy ya se nota en las estadísticas que más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear el origen de los contagios y se hace más difícil aplicar protocolos como el del Plan Detectar”, según explicó Espinoza tras el encuentro.

En la reunión también se analizó tanto la situación actual como las medidas necesarias para mejorar y ajustar todo lo que sea necesario para una atención rápida de cualquier persona que presente síntomas.

En ese sentido, el intendente destacó: "La Matanza continúa estando muy por debajo de la media del Conurbano en cuanto a contagios por habitantes y reconforta saber que el trabajo mancomunado, interdisciplinario e ininterrumpido que estamos haciendo está dando resultados”.

Para graficar el trabajo que se está realizando en el municipio y coordinadamente en toda la Provincia Buenos Aires, dijo: "Ya se han visitado alrededor de 254.000 personas en toda la Provincia para control y testeos cuando es necesario”.

Y agregó: “71.000 hicimos en La Matanza, y estamos haciendo hoy aproximadamente 6.000 visitas diarias, yendo a buscar los contagios a cada ciudad, a cada barrio, y no esperando que la gente llame por teléfono”.

El AMBA necesita que se tomen medidas restrictivas, necesita que volvamos hacia atrás en varias cuestiones que han incrementado en las últimas semanas la circulación y posibilidad de contagios”, aseguró.

“Espero y esperemos que, a partir de este fin de semana, el presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad tomen las medidas necesarias para bajar el nivel de contagios, que se aceleró claramente las últimas dos semanas”. Señaló, al mismo tiempo que alertó, que “así no podemos seguir, tenemos que evitar el colapso del sistema de salud tanto público como privado de la Ciudad y de la Provincia, que a este ritmo se calcula puede ser en no más de 30 días”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS