jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 jun 2020 18:05

Lo indicó Trotta

Panorama post pandemia: las universidades serán las últimas en regresar a las aulas

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, y advirtió que la decisión se basa en que las universidades “son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa”.


  • Panorama post pandemia: las universidades serán las últimas en regresar a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que los alumnos de universidades serán los últimos en volver a las clases presenciales, en un panorama post pandemia que aún resulta lejano.

 “De todos los niveles educativos, proyectamos que las universidades serán las últimas en regresar a las aulas, porque son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa”, explicó Trotta.

Sin embargo, aclaró: “Eso no quiere decir que existan universidades en regiones con una baja circulación del virus que no puedan regresar luego de las vacaciones de inverno con características diferentes”.

En referencia a la escuela primaria y secundaria, Trotta señaló: “Hay grandes posibilidades de que la vuelta a clases sea primero en las regiones, distritos y provincias que tengan nula o muy baja circulación del virus”.

“De sostenerse esta realidad, estimamos un regreso a clases luego de las vacaciones de inverno”, afirmó. Y añadió: “La escuela será diferente a la de marzo. Habrá capacitaciones para docentes y no docentes, además de una preparación de los estudiantes y familias para que puedan ir a esta nueva escuela, con distanciamiento social y medidas preventivas de higiene”.

Por último, explicó que los ministerios de Educación de todos los niveles trabajan en la reorganización del ciclo lectivo, de modo que “cada uno de los saberes que no se puedan abordar este año, puedan ser reorganizados en 2021 y 2022”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS