viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2020 15:28

Medidas preventivas

Chacabuco en Fase 5 “adaptada”: Aiola llamó a “no relajarse” y denunció las movilizaciones

El intendente de la localidad sostuvo que el hecho de que no se registren casos en el distrito “no significa que el virus no esté circulando”. Además, advirtió que elevó al juzgado federal de la ciudad una denuncia a las personas que participaron de movilizaciones el fin de semana.


  • Chacabuco en Fase 5 “adaptada”: Aiola llamó a “no relajarse” y denunció las movilizaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe comunal de Chacabuco, Victor Aiola, anunció que entrar en la Fase 5 “no significa que el virus no esté circulando”. Además, advirtió que elevó al juzgado federal de la ciudad una denuncia a las personas que participaron de movilizaciones el fin de semana.

El mandatario local consideró que “es un momento difícil en el país en función de la cantidad de casos y sumado a eso, hay que mirar ciudades vecinas como Salto con un brote o Chivilcoy o Bragado. En Chacabuco hoy estamos sin casos pero eso no significa que el virus no esté circulando. Restringimos horarios de circulación y comercio. Para reuniones familiares, vamos a comenzar a probar sólo los domingos de 8 a 16 con 10 personas”, explicó en comunicación con La Mecha por Radio Provincia.

Por otro lado, el jefe comunal elevó al juzgado federal de la ciudad una denuncia en torno a las personas que participaron de movilizaciones durante el fin de semana: “Lo que está prohibido está prohibido y no podemos por una marcha poner en riesgo la salud pública. Hay que ser bien claro, las normativas son para todos o para ninguno”.

“Sé que va a generar críticas para mi persona, pero gobierno para los vecinos de Chacabuco, soy médico y trabajo para cuidar la salud de los vecinos. No pudimos visitar a nuestros padres que hace como 90 días que no nos vemos y vamos a marchar en la ciudad en masa. Hay una contradicción en eso. Cuando uno gobierna debe hacerlo con el ejemplo y las normas para todos igual”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS