viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2020 15:07

Desacuerdos

La oposición cruzó al gobierno provincial "por falta de información" de la pandemia

Diputados bonaerenses de la oposición cuestionaron las medidas de Provincia para afrontar la pandemia, la falta de información a sus pedidos y la posición del viceministro de Salud bonaerense por descalificar “otras voces”.


  • La oposición cruzó al gobierno provincial "por falta de información" de la pandemia

En el marco de más restricciones en el AMBA como medida sanitaria para afrontar la pandemia, dese Juntos por el Cambio cuestionaron al gobierno provincial por la falta de información de las acciones impulsadas durante más de 90 días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, la diputada de la Quinta Sección, Johanna Panebianco, afirmó: “Los bonaerenses no tenemos información. De las 84 solicitudes realizadas al poder ejecutivo, no se respondió ni una”.

En esta misma dirección, el legislador PRO, Juan Carrara anticipó: “Nunca obtuvimos respuestas” a los pedidos. Y recriminó al gobierno provincial: “¿Qué hicieron estos 100 días de cuarentena, además de paralizar la economía, para hoy pedir volver a Fase 1?”.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, habló sobre el posicionamiento del viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, a quien acusó por “descalificar otras voces”.

“Kreplak descalifica otras voces, lo que es un reflejo autoritario innecesario y para nada constructivo en el marco de la pandemia”, sostuvo Abad.

Cabe destacar que Nicolás Kreplak  cruzó la gestión del ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y le pidió “que se llame a silencio”.

“Desde la oposición hemos colaborado con el gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. Entendemos perfectamente que estamos en una situación de emergencia. Pero también debemos marcar lo que consideramos que se hace de manera insuficiente o directamente mal”, explicó Abad.

Y agregó: “Pero preocupa que los fundamentos para justificar la cuarentena van por el lado del pensamiento único, de una visión paternalista y autoritaria del Estado, donde se ubica a quienes opinan distinto como enemigos, como hace en este caso el viceministro Kreplak. Y esas expresiones deterioran la convivencia democrática”.

El legislador marplatense puntualizó una serie de propuestas que la oposición, en este caso, desde la Fundación Alem de la UCR se plantearon para salir paulatinamente de la cuarentena: “Presentamos 20 puntos y el doctor Rubinstein hizo mención a dos de ellas: testear, rastrear, aislar, en una estrategia básica para bloquear focos y abordar las poblaciones con riesgo de alta contagiosidad; y monitorear la apertura con un esquema valvular intermitente, de acuerdo a indicadores objetivos como tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos y la tasa de duplicación de casos y muertes. Con un seguimiento de estos indicadores se podrán relajar o endurecer las intervenciones”. Son propuestas que deben debatirse con otras ideas o fundamentos, pero no con descalificaciones.”

Finalmente, Abad sostuvo: “Que el viceministro Kreplak diga que Rubinstein debe llamarse a silencio es una enorme equivocación, pone de manifiesto que no acepta propuestas alternativas y degrada el diálogo político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS