jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2020 10:22

En el AMBA

Berni pidió una cuarentena en Fase 0: 15 días sin transporte público y total aislamiento

El ministro de Seguridad bonaerense fue más allá de las conversaciones que tienen Nación, Provincia y Ciudad y pidió una cuarentena extremadamente estricta por quince días y sin transporte público en el área metropolitana.


  • Berni pidió una cuarentena en Fase 0: 15 días sin transporte público y total aislamiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni volvió a ser noticia al salir a pedir una cuarentena total que no regrese a una Fase 1, sino a una Fase 0. “De la única manera que la cuarentena sea eficaz, es una cuarentena extremadamente estricta, mucho más estricta que la que supimos tener cuando empezó”, dijo el funcionario bonaerense en A24.

El ministro de Seguridad remarcó que la diferencia con el aislamiento iniciado por Alberto Fernández el 20 de marzo ahora sería "saber que son 15 días". Además, Berni dijo que una cuarentena hasta el inicio de la primavera sería “lo ideal”, pero que la gente no lo podría resistir económicamente. Ahora exigió "que no circule nadie, ni siquiera transporte público".

Según La Política Online, fuentes del Gobierno Nacional dijeron que la idea de Berni "es una locura”. “Debe haber un funcionamiento mínimo siempre”, aseguraron.

Hay que volver a una fase mucho más estricta que la que arrancamos. Tiene que ser una cantidad de días que la gente sepa de antemano”, insistió, y alertó que “si esta semana sigue con el mismo crecimiento (de contagios), el sistema de salud va a colapsar mucho antes de lo que nosotros pensamos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS