viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2020 09:28

Ante la suba de casos

En Bahía Blanca no descartan posibilidad de recibir pacientes de Covid-19 del AMBA

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que “no es descabellado” pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sean trasladados a su distrito para tratarse.


  • En Bahía Blanca no descartan posibilidad de recibir pacientes de Covid-19 del AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No es descabellado pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA sean derivados hacia nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, en diálogo con el Canal 7 local.

Gay explicó que “si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones”. “No es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial”, agregó.

El intendente bahiense destacó la capacidad sanitaria que tiene su distrito. “Leí que Bahía era la ciudad del interior mejor preparada; eso nos pone contentos porque es así. Mar del Plata está saturada y el resto son lugares semirurales con poca capacidad”, sostuvo.

Bahía Blanca en la actualidad se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio donde, según el informe difundido hoy por el Comité de Contingencia, en el día 95 hubo 86 casos confirmados desde marzo, de los cuáles 68 se recuperaron y fueron dados de alta, 14 son activos y hubo 4 fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS