viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2017 17:15

Después del temporal

Tras inundaciones, el agua bajó pero sigue habiendo evacuados y continúa la preocupación por nuevas lluvias

Después de una semana del desastre que azotó al norte y noroeste bonaerense y que dejaron a La Emilia inundada, la situación comenzó a normalizarse lentamente, no obstante temen por próximas precipitaciones.


  • Tras inundaciones, el agua bajó pero sigue habiendo evacuados y continúa la preocupación por nuevas lluvias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia anunció que dispondrá 30 millones de pesos del presupuesto local para ayudar a los damnificados de La Emilia mediante una asistencia económica directa. Allí, gran parte de los ciudadanos perdieron sus pertenencias y mantienen tareas de limpieza y desinfección.

Asimismo, personal municipal trabaja en la recolección de los residuos, y en el barrido del casco urbano para retirar la basura de las veredas y canales, para luego poder realizar las tareas de fumigación debido a la propagación de todo tipo de insectos.

“Hay comerciantes, empleados en relación de dependencia, familias que viven del cultivo de huertas, jubilados, empleados estatales, la variedad de casos es muy grande y no a todos le sirve la misma ayuda, por eso dispusimos de un paquete que permitirá que cada uno en particular cuente con toda la ayuda que necesite para recuperar lo perdido y normalizar su situación lo antes posible”, sostuvo el intendente.

En el caso del intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, indicó que el agua está bajando de a poco y agregó que “espera que de cara al fin de semana la situación se normalice completamente”,  sin embargo manifestó su preocupación por nuevas lluvias.

En Salto el agua también comenzó a bajar aunque el alerta consta de posibles precipitaciones anunciadas para mañana y los próximos días. En Rojas y General Arenales, constataron que sucede lo mismo. En el caso de Junín y en Alem el agua produjo fuertes daños en los campos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS