viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 18:12

Anuncios en los próximos días

Kicillof confirmó “acuerdo” con Larreta para implementar cuarentena más estricta en el AMBA

El gobernador de la Provincia expresó que en los próximos días van a dar una “definición exacta” sobre el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño.


  • Kicillof confirmó “acuerdo” con Larreta para implementar cuarentena más estricta en el AMBA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof anunció que “hay un acuerdo” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el crecimiento de casos de Covid-19 en el AMBA.

En diálogo con Radio con Vos, Axel Kicillof se refirió a la reunión que mantuvo el día de hoy en Olivos, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, sobre el futuro de la cuarentena en el AMBA.

Al respecto, sostuvo: "Lo que dejamos en claro en la reunión es que si la tendencia sigue tal cual está hoy, en unos días tendremos que ir a mayores restricciones".

“En la reunión quedó en claro que en el AMBA es artificial la separación entre Provincia y Ciudad, tanto desde el punto de vista territorial como epidemiológico es necesario tomar medidas que la consideren como un todo”, especificó además.

Por otra parte, Kicillof remarcó: “Se debería implementar algún tipo de control más estricto” en la movilidad, aunque afirmó que la definición exacta de la modalidad se va a discutir y decidir en los próximos días. 

Además, no habló específicamente del retroceso a la Fase 1, uno de los pedidos por parte del gobierno provincial y primeras aproximaciones sobre el futuro de la cuarentena, y sostuvo: “La definición exacta la vamos a poner en los próximos días”.

Por otro lado, dijo que “hay un acuerdo” con Rodríguez Larreta sobre el devenir y aclaró que “la preocupación es exactamente igual” entre ambos.

Por último, se refirió al futuro de las industrias en caso de establecer restricciones más estrictas en el AMBA, en las que se han establecido protocolos sanitarios muy estrictos para la vuelta a su funcionamiento: “Tenemos mucha más experiencia, hemos hecho un trabajo intenso, casi agotador para aplicar protocolos. Tendremos que someterlo a votación”

Hay un momento en que las camas no alcanzan”, advirtió ante el crecimiento de casos de Covid-19 y la determinación de contar con restricciones más estrictas a partir del próximo anuncio que realizará en conjunto en los próximos días junto a Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

Por último, el Gobernador se refirió a la ampliación del sistema sanitario en la Provincia y explicó que al asumir “teníamos en el Gran Buenos Aires 2590 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos 3701 entre públicos y privados”. “Nadie en el mundo estaba preparado para esto, y en los países donde hoy hay rebrotes también se están tomando medidas como la reducción de circulación”, concluyó el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS