sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº1409
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 16:58

Posibles determinaciones

Alberto, Kicillof y Larreta endurecerán la cuarentena en el AMBA, pero sin volver a la Fase 1

Tras la reunión entre el presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño, todo indicaría que las restricciones serán mayores en el Área Metropolitana de Buenos Aires frente al aumento de casos de Covid-19.


Tras la reunión en Olivos, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en aplicar medidas más restrictivas frente al aumento de casos de Covid-19 y la circulación en el AMBA.

De este modo, según trascendií, Kicillof pone el acento en aplicar restricciones de inmediato, mientras que Larreta pidió seguir los índices de contagios y ocupación hasta el jueves, por lo que se espera un posible anuncio entre los días viernes o sábado.

Según pudo saber CRONOS, por fuentes del gobierno porteño, durante la reunión “se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes (en La Plata) entre Kicillof y Horacio". "Ambos están preocupados por la suba de casos de los últimos días. Se va a seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión para fin de la semana y se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad”, aseguraron desde CABA.

En una reunión que duró más de dos horas en Olivos, los mandatarios nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron de acuerdo con aplicar restricciones en el AMBA, frente a la crecida de casos de Coronavirus en la zona en cuestión.

Por un lado, hay otras fuentes que sostienen que "se vienen restricciones importantes". "Lo más probable es regreso a fase 1. Jueves o viernes habría anuncio del Presidente”, aseguran.

Es sabida la determinación de Kicillof respecto a volver a la Fase 1 de la cuarentena, mientras que el posicionamiento de Larreta pretende un análisis de los índices de contagios y su crecimiento para poder así tomar una decisión.

 Aún se esperan detalles que puedan indicar que la mirada de los mandatarios de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires coinciden en cuanto al procedimiento a seguir, frente al dilema y los rumores de que no se volverá a Fase 1.

Además, fuentes cercanas al Presidente expresaron: "Se va a volver sí o sí a mayores controles. Pero la gente está cansada, no podemos volver a la Fase 1".

No obstante, una de las cuestiones en las que hay acuerdo mutuo es en la de reducir la circulación de personas en el transporte público. Sin embargo, la decisión de aplicar mayores controles y dar de baja permisos de circulación para trabajadores no esenciales todavía no han traído los resultados esperables y la curva de contagios sigue en aumento.

Resta esperar por las determinaciones finales y los acuerdos a los que lleguen los mandatarios para definir el futuro de la cuarentena, teniendo en cuenta las previsiones sobre el posible colapso en el sistema de salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS