viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 16:20

Acusaciones

IOMA presentó 12 denuncias contra la Agremiación Médica Platense por deuda de 8 millones de pesos

El Instituto de Obra Médico Asistencial presentó doce denuncias contra la AMP por una facturación “indebida” de 8 millones de pesos sólo en el mes de marzo.


  • IOMA presentó 12 denuncias contra la Agremiación Médica Platense por deuda de 8 millones de pesos

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció a la Agremiación Médica Platense (AMP) por la presunta facturación de 8 millones de pesos facturados “indebidamente”. La defraudación sería de unos 8 millones de pesos.

Doce denuncias fueron presentadas en el fuero penal el día viernes por parte de IOMA, quien responsabiliza a la AMP por una deuda que ascendería a 8 millones de pesos sólo en el mes de marzo.

En la denuncia, IOMA expresó que no se controló a los profesionales, aseverando que facturaron por prestaciones no realizadas, y la falsificación de firmas de afiliados. La acusación alcanza a los propios prestadores.

Además, desde el Instituto aseguran que se facturó demás por prácticas que no se realizaron.

Según expresó Infocielo, la denuncia pretende que la Justicia investigue las presuntas irregularidades este año y los antecedentes de las presentaciones de facturaciones de 2019 para detectar posible defraudación en prejuicio de IOMA y sus afiliados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS