jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 jun 2020 14:47

Se pidió calma a la población

Chivilcoy registró otro nuevo caso de Covid-19 tras volver a la Fase 4: hay 25 personas aisladas

La ciudad registró un nuevo caso de Coronavirus que se suma al anunciado el viernes, por el cual se decidió retroceder a la fase anterior. El intendente expresó que no hay relación entre ambos casos.


  • Chivilcoy registró otro nuevo caso de Covid-19 tras volver a la Fase 4: hay 25 personas aisladas

Se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Chivilcoy. Se trata de un joven de 30 años, quien tuvo contacto con el AMBA  por cuestiones laborales; y no tiene relación con el caso positivo comunicado el día viernes por la tarde por el cual se decidió volver a la fase 4.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Comité institucional de Crisis Sanitaria.

Con relación a esto último caso, el intendente Guillermo Britos amplió: “El viernes por la tarde esta persona  se  atendió en la carpa externa del Hospital porque tenía síntomas, por lo que quedó aislado desde ese momento hasta conocerse el resultado, el cual recibimos hoy-domingo- por la tarde”.

“Ya se aislaron a aproximadamente 25 personas de su entorno, entre familiares y compañeros de trabajo, y se continúa trabajando en búsqueda de más contactos estrechos”, agregó.

Asimismo, agregó: “El nuevo caso positivo trabaja como repartidor, y también viajó por estas cuestiones a Moquehuá y a Rawson, por lo cual ya se avisó a cada lugar y se tomaron medidas al respecto”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, comunicó que el joven está en buenas condiciones de salud y permanece aislado en su domicilio.

Seguidamente,  el jefe comunal informó que se endurecerán los controles con relación a todas las personas que deban viajar a los mercados concentradores de frutas y verduras:

 "Toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, a partir de hoy a la noche deben informar si o si a la Secretaría de Seguridad; si no, en caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver", indicó.

A la vez que aclaró que se están evaluando nuevas medidas respecto a esto para mantener la situación bajo control, dado que este tipo de mercados son un gran foco de contagio.

Así también, se pidió expresamente que toda persona que reciba el llamado de la Secretaría de Salud, en la cual se le indique que debe quedar en aislamiento sanitario, que está obligado a hacerlo.

 “Si no se cumple el aislamiento establecido, se está poniendo en riesgo la salud pública", enfatizó el intendente.

En otro orden de cosas, el mandatario pidió a los medios y a la población en general mantener la calma, y no hacer circular información falsa que alarme a la sociedad. 

“Pedimos que antes de comunicar esperen hasta el momento de la conferencia de prensa que es cuando damos la información precisa sobre lo que sucede. Estamos atravesando una pandemia y nos tenemos que manejar con la seriedad que requiere esta situación”, expuso.

Por último, informó que en las próximas horas se va a solicitar al gobierno provincial la autorización de algunas de las actividades que se habían permitido en la Fase 5, “como los deportes individuales que sabemos que no afectan la salud de los vecinos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS