jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 13:52

A la espera de resoluciones

Gollan aseguró que “hay consenso” con Larreta para avanzar a Fase 1 de la cuarentena en AMBA

El ministro de Salud de la Provincia reveló que el gobierno de Capital Federal está de acuerdo con volver a una fase más restrictiva, en vísperas de las resoluciones finales sobre el futuro del Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • Gollan aseguró que “hay consenso” con Larreta para avanzar a Fase 1 de la cuarentena en AMBA

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, reveló que “hay consenso” con el gobierno porteño para volver a la fase1 en el AMBA, frente al crecimiento de casos de Covid-19. La medida sería por al menos 15 días.

El gobierno bonaerense siempre se ha mostrado firme respecto a la posibilidad de volver a una fase de la cuarentena más estricta frente al crecimiento de casos en AMBA, mientras que desde el gobierno porteño, mientras que en CABA las señales eran más leves, lo que produjo el enojo de algunos funcionarios que responden a Kicillof.

Sin embargo, el titular de la cartera de la Provincia aseguró que “hay consenso” con el gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”, sostuvo Gollan.

“Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, añadió, en declaraciones a Radio 10.

Por otro lado, la buena noticia es que el tratamiento con plasma de personas recuperadas de Covid-19 está dando buenos resultados, y comienza a tomarse como clave en un momento en el que la propagación de los casos va en aumento.

Sobre ello, Gollan contó que la provincia puede garantizar hasta 250 tratamientos por semana. El caso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es una clara demostración de que el plasma está dando resultados favorables.

En ese sentido, desde el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de la Nación, presentó un proyecto de ley para conformar un registro nacional de pacientes recuperados de Covid-19 para que puedan ofrecer su plasma y así poder realizarles tratamiento a los pacientes infectados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS