jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 01:31

Ante la pandemia

Funcionario de Kicillof pide volver a la Fase 1 y cerrar todo por 15 días en el AMBA

A horas de la reunión entre Alberto Fernández, Kicillof y Larreta, el viceministro de Salud de la Provincia sostuvo que es necesario volver a la fase 1. Además, pide que algunos permisos sean revocados.


  • Funcionario de Kicillof pide volver a la Fase 1 y cerrar todo por 15 días en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak aseguró sobre la ocupación de camas de terapia intensiva: “Cerca del 60 por ciento de ocupación. Hay 50 distritos bonaerenses que no tienen casos y aún así cuentan con respiradores”.

“Los reforzamos igual para que contengan casos de terapia intensiva que antes implicaban un traslado a La Plata, por ejemplo. Porque ojo que al aumentar la circulación como pasó también volvieron, por ejemplo, los accidentes de tránsito”, dijo Kreplak.

“La única medicina que yo veo por ahora es bajar la circulación. Cerrar por 15 días todo”, afirmó en una entrevista a Clarín.

A este ritmo de contagios, estamos a 30 días o poco menos para que se nos ocupen todas las camas. Mirá: la gente que hoy se juntó por el Día del Padre y se contagió ya está, en 15 días aproximadamente algunos de ellos van a ocupar camas de terapia intensiva. Con esos no puedo hacer nada. Pero si cerramos todo esta semana, si volvemos a fase 1, puedo frenar los casos de los 15 días restantes”, agregó el funcionario de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS