jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1372
Cronos Noticias » Interés General » 22 jun 2020 08:00

Son cuatro detenidos

Desbaratan banda que comercializaba drogas al menudeo y que lideraban dos mujeres

Luego de una investigación de meses que incluyó observaciones con equipos tecnológicos que permitieron obtener datos claves desde una distancia de 250 metros se logró desbaratar una banda delictiva en Gonnet.


Según informaron, la pesquisa incluyó innumerables horas de observación y seguimiento a sospechosos y a clientes que se acercaban a los puntos de comercialización en motos o autos, se pudo determinar el funcionamiento de la organización criminal que operaba en Villa Castells.

Así fue que en las últimas horas se efectuaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de 5 y 507, hubo dos detenidos y se secuestró cocaína, elementos de corte, armas de fuego y municiones, dinero y celulares.

En el allanamiento de una vivienda en 5 entre 507 y 508 se incautaron 121 gramos de cocaína, 176 gramos de sustancia de corte, 61.000 pesos y dos celulares, y fue detenida una joven y su pareja, un hombre de 34 años.  

En 507 entre 4 y 5 se secuestraron 107 gramos de cocaína, 112 gramos de elementos de corte, 84 gramos de marihuana, dos revólveres, uno calibre 22 y otro 32, y tres teléfonos móviles, y fue detenida una mujer de 30 años.

En 4 entre 507 y 508 se logró incautar una carabina, una escopeta y cartuchos y resultó aprehendido un hombre de 38 años. En tanto, en los otros dos registros los resultados fueron negativos.

Del operativo participaron efectivos de las comisarías Decimotercera (Gonnet), Sexta (Tolosa), Segunda (barrio Norte), Cuarta (La Loma), Décima (City Bell), Decimosegunda (Villa Elisa), Decimocuarta (Melchor Romero) y Decimosexta (Villa Ponsati), más el Destacamento Hernández, la Policía Local, la Motorizada, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de los Cuerpos de Infantería y Caballería.

En el caso tomó intervención la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón quien imputó a los demorados por infracción a la Ley de Drogas y por tenencia de armas de fuego y municiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS