jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 09:00

Negociaciones

Para seguir negociando: Kicillof volvió a extender plazo de canje de deuda hasta el 31 de julio

Así lo anunció el Ministro de Hacienda bonaerense este domingo ante el vencimiento del plazo. Buscan convencer a los bonistas que aún no ingresaron, los más duros.


  • Para seguir negociando: Kicillof volvió a extender plazo de canje de deuda hasta el 31 de julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frente a la inminencia de un nuevo vencimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió hoy extender el plazo del vencimiento para el canje de la deuda en manos de acreedores privados, la cual está siendo restructurada en su totalidad. La cifra total supera los 7 mil millones de dólares.

“La provincia de Buenos Aires informa la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio”, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a cargo de Pablo López.

“Las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”, señaló esa cartera.

Desde la gestión de Axel Kicillof explicaron: “Se van seguir realizando todos los esfuerzos para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda”.

Tras varios meses de confrontaciones fuertes con los bonistas, desde Gobernación advirtieron que “existía cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.

Es decir, se abría un margen para mejorar la oferta a los acreedores. Ese es el nuevo tono de las discusiones desde el 4 de junio, momento en el que se anunció la última prórroga.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS