viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 20 jun 2020 08:30

Despacho favorable

Legislatura porteña: avanza la regulación de aplicaciones de delivery en la Ciudad

El bloque del oficialismo porteño firmó este viernes, durante un plenario de comisiones, un dictamen favorable del proyecto para regular la actividad de los repartidores y de las plataformas de aplicaciones de delivery.


  • Legislatura porteña: avanza la regulación de aplicaciones de delivery en la Ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El proyecto contempla una extensa normativa para ordenar esta modalidad de trabajo, que adquirió protagonismo desde que comenzó la cuarentena y abarca al servicio de mensajería y reparto de sustancias alimenticias popularizados con el crecimiento de plataformas tecnológicas como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats.

En ese sentido, el legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto expresó: "Es primordial establecer por ley la obligación de que las aplicaciones (app) de delivery le brinden a sus trabajadores y trabajadoras los elementos necesarios para la protección de su salud, ya que están muy expuestos al coronavirus”.

Además, los trabajadores de estas plataformas digitales realizan una tarea esencial en tiempos de cuarentena y las empresas que los contratan aprovechan la emergencia para aumentar sus ganancias, en detrimento de los trabajadores a quienes les pagan miserias y no les dan ninguna ART”, agregó. 

“Por eso, por un lado, es fundamental que se regulen las comisiones abusivas que les cobran las APPs  a los comercios que venden a través de ellas y por el otro, mejorar los pagos y las condiciones laborales a las y los repartidores”, dijo Roberto.

Distinto es el proyecto que impulsa  el oficialismo porque considero que esta es una ley que va más allá de regular solamente el código de transito que es como está planteado. Entonces, es fundamental tomarnos el tiempo suficiente para poder debatir este proyecto que solo busca favorecer a las empresas  y no protege a los más vulnerables que son los comercios, las y los trabajadores y  las y los usuarios que sufren las prácticas abusivas de estas plataformas", completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS