martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2020 17:28

Con proyección a 20 años

Abarca adelantó detalles del plan estratégico de obras que diagrama Provincia

La proyección forma parte de una suerte de Plan Quinquenal que comunicó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense en la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados. El presidente de la Comisión de Obras Públicas adelantó los detalles del mismo.


  • Abarca adelantó detalles del plan estratégico de obras que diagrama Provincia

El diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Walter Abarca, comentó cómo fue el paso por la Legislatura (de manera virtual) del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Agustín Simone, y comentó los ejes de uno de los planes estratégicos de obras públicas que proyecta el gobierno bonaerense.

En diálogo con CRONOS, Abarca comenzó comentando cómo había sido la charla con Simone, quien dialogó con los integrantes de las comisiones de Obras Públicas (que Abarca preside), Servicios Públicos, y Energía y Combustibles: "En general, nos contó que la ejecución de la obra pública fue mala, nosotros lo veníamos marcando en los cuatro años de gestión de Vidal, la ejecución de obra pública fue baja y sobre todo en el último año, por abajo del 50% de la ejecución de los impuestos".

"Primero se explayó contando la situación en la que había recibido la Provincia y cuáles eran los ejes de trabajo y después se abrió a preguntas de los Diputados", dijo además Abarca.

Y comentó uno de los tópicos más interesantes de la reunión: "En los ejes de trabajo el ministro planteó que estaban trabajando en un plan estratégico, una especie de Plan Quinquenal para la provincia de Buenos Aires pensando en los próximos 20 años, y que tanto él como el Gobernador piensan en hacer la mayor cantidad de obra pública en función de ese plan de desarrollo".

"Tiró las líneas de trabajo, planteó que estaban trabajando en ese plan y cuando estuviese mínimamente diagramado, lo debatiría con los Diputados, que somos los representantes del pueblo de la Provincia", resaltó Abarca a CRONOS.

"Entiendo que los ejes tienen que ver con rutas, logística, el agua, el manejo de agua. Se habló del plan estratégico de aguas que tiene armado el sindicato de ABSA y que Kicillof le ha acercado la propuesta al Ministro, se habló de la distribución de la energía, de las empresas que tiene el Estado en materia energética", reflexionó el diputado bonaerense.

"Asumo que va a haber un plan director para el desarrollo del agua, las rutas. Seguramente tendrá etapas y en función de los recursos económicos que tenga la Provincia y sobre todo post pandemia ver cuáles son las obras que se pueden ejecutar", añadió.

Además, resaltó la medida: "Hace mucho tiempo no escuchaba a un Ministro hablar de un plan, de desarrollo y de obra pública para la provincia de Buenos Aires. El esbozo como Plan Quinquenal fue porque está dentro del gen peronista, todos nos sentimos orgullosos del Plan Quinquenal de Perón y nos sale plantearlo así, pero lo que me parece valioso es que un Ministro está hablando de un plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, y de obra pública en función de tal"

"Después tendrá el debate de cuáles rutas son prioritarias (...) se desprenderán los distintos planes de acción en obra, pero es fundamental que se está trabajando en este sentido", finalizó el legislador peronista Walter Abarca, en diálogo con este portal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS