jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2020 15:28

Chispazos

Intendentes salieron a respaldar a Zabaleta, ante el tenso cruce de Berni

Intendentes salieron a respaldar a Zabaleta, ante el tenso cruce de Berni El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el jefe comunal de Hurlingham, y tras los chispasos, los pares de Zabaleta no dudaron en salir a defenderlo.


  • Intendentes salieron a respaldar a Zabaleta, ante el tenso cruce de Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, hizo un descargo en redes sociales dirigido a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, tras las recomendaciones del jefe comunal de “dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que la importa a la gente”. Luego de la respuesta de Berni, jefes comunales allegados y no tan allegados a Zabaleta no dudaron en mostrarle su apoyo.

Todo comenzó cuando Juan Zabaleta le pidió a Berni “dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que la importa a la gente”.

 “Me parece que hay opiniones que no hay que darlas. Hay opiniones que yo no me animo a darlas en este momento y tienen que ver con la política. Yo creo que Presidente, gobernador, intendentes y legisladores hoy tenemos que ser un gran equipo contra esta pandemia”, sostuvo Zabaleta ante la prensa.

Además, en una entrevista al portal Primer Plano, el mandatario comunal se refirió puntualmente a la actitud de Berni con su par en Nación, de quien dice no recibir ningún tipo de colaboración frente a la lucha por la delincuencia.

 “Me parece que esa discusión no se da en los medios. Está muy mal dar esa discusión en los medios. Insisto, los que están encerrados hace 90 días quieren ver cómo podemos resolver la pandemia y cómo va a crecer económicamente la Argentina después de la pandemia. Hay que ubicarse en ese lugar”, expresó Zabaleta al respecto.

Ante las declaraciones de Zabaleta, las respuestas de Berni no tardaron en llegar, y desde su cuenta de Twitter expresó: “Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”.

“Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!”, mencionó también el ministro, sin pelos en la lengua.

Zabaleta le retrucó, e intendentes salieron a defenderlo: "Estamos todos en el mismo barco, hagamos todo el esfuerzo para hacerlo llegar a buen puerto. Los argentinos necesitamos más puentes que nos unan y menos muros que nos separen. 'Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino'. JDP", expresó el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Así lo hizo también el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien sostuvo: "Ahora más que nunca es momento de trabajar entre tod@s para ganarle a nuestro mayor adversario: la pandemia de Covid-19", y compartió la publicación de Zabaleta.

Incluso desde Juntos por el Cambio, Zabaleta recibió apoyo. Fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sostuvo: "Es momento de estar todos unidos trabajando para salvar vidas!", manifestó. 

Luego, se sumaron los peronistas Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Fernando Moreira (San Martín). Mientras que Gray lo hizo de una manera más indirecta, realzando la gestión de Zabaleta en Hurlingham, Moreira mencionó que el camino para enfrentar el Covid-19 es "unidos".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS