jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jun 2020 13:30

Acusaciones

El Juez de la causa relacionó a Campbell con el espionaje ilegal y analiza pedir desafuero

Sostienen que el diputado bonaerense y mano derecha durante la gestión de Vidal leía los informes y era parte de un servicio de espionaje vinculado con Nación.


  • El Juez de la causa relacionó a Campbell con el espionaje ilegal y analiza pedir desafuero

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que lleva adelante una investigación por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri por la Agencia Federal de Inteligencia y otros dispositivos paraoficiales, analiza si pedir el desafuero del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien está complicado por presuntas escuchas a los intendentes Insaurralde (Lomas de Zamora) y Ferraresi (Avellaneda).

La investigación indica que Campbell era el contacto político al que reportaban los espías, y ya circulan chats que complican al Legislador.

Sin embargo, debido a la pandemia y porque tanto Campbell como Insaurralde tienen Coronavirus, el juez aún no llamó a los intendentes a prestar declaraciones.

La denuncia por escuchas ilegales de Campbell la realizó el ex intendente peronista de La Plata, Pablo Bruera, quien indicó que el legislador era nexo con los espías en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Bruera es uno de los que integran la lista de espiados por el gobierno de Juntos por el Cambio y es querellante en la causa.

En ese sentido, en una entrevista con el juez Villena, Bruera expresó: "En la provincia era Alex Campbell quien requería la información. Nos sacaban fotos y registraban nuestras entradas y salidas del país", explicó el ex jefe comunal a C5N en la puerta del juzgado.

Además, Bruera acusa a Campbell por tener información “muy minuciosa” sobre su persona: registros de entradas y salidas del país, movimientos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, una ficha histórica, fotos en actos, y conversaciones de Whatsapp.

Al respecto, el juez de la causa analiza pedir el desafuero del diputado provincial Alex Campbell.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS