sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2020 18:39

Alerta

La Plata: tras caso de Coronavirus en un geriátrico, hablan el director y la nieta de un residente

Crece el alerta en un geriátrico de La Plata. Una enfermera contrajo el virus a través de un familiar y hay preocupación por un posible contagio en el establecimiento. Familiares de los ancianos piden más testeos.


  • La Plata: tras caso de Coronavirus en un geriátrico, hablan el director y la nieta de un residente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras conocerse el caso de una enfermera del Hogar Hestía contagiada de Coronavirus, crece la preocupación en un geriátrico de La Plata.

El Hogar Hestía en donde trabaja la enfermera contagiada de Covid-19 queda en la calle 2 entre 61 y 62, La Plata. Si bien se trata de un contagio externo al geriátrico, porque la mujer se contagió por medio de un familiar, allegados de los ancianos que viven en el hogar mostraron preocupación.

En diálogo radial con la Cielo Fm 103.5, una nieta de una residente del mismo, Camila Petro, se mostró preocupada y exigió más testeos para descartar que el virus se haya propagado en el Hogar.

 “Estamos hablando de adultos mayores que todos tienen distintas patologías, que tuvieron contacto directo con esta señora que dio positivo. Por lo tanto, lo que nos parece a nosotros los familiares es que esperar a que alguno de ellos presente un síntoma puede agravar la situación. Uno podría pagar el testeo a su abuelo, pero ¿de qué sirve si no se lo hacen a todos?”, sostuvo.

A su vez, el director del Hogar Hestía, Nicolás Macrinos, expresó que el caso de la enfermera "es un caso de contagio comunitario que no ocurrió dentro del establecimiento". "Nos avisan que ella tenía un tío que dio positivo. Entonces le pedimos que no viniera a trabajar y la aislamos. Luego se realizó los testeos y dio positivo. Ella estaba asintomática".

Y finalizó: “Desde ese momento todo se activó a través del 148, la comunicación con el municipio y las autoridades del ministerio también. Lo primero que nos preguntaron es si había algún empleado o abuelo con síntomas para establecer lo que se llama el ´cuadro dudoso´ para hacer testeos o no”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS