jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 jun 2020 16:22

Falta de comunicación

Alberto y la cuarentena hasta septiembre: “No sé porqué alguien dijo esa fecha”

Frente a las estimaciones del viceministro de Salud de la Provincia de que el aislamiento en AMBA podría durar tres meses más, el presidente de la Nación aclaró: “La respuesta a la fecha no la tengo”.


  • Alberto y la cuarentena hasta septiembre: “No sé porqué alguien dijo esa fecha”

El viceministro de Salud de la Provincia estimó que la cuarentena en AMBA podría durar hasta septiembre, sin embargo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo: “No sé porqué alguien dijo septiembre” y aclaró que no tiene la respuesta aún.

En una entrevista con Telefe Noticias, Alberto Fernández tocó varios tópicos en referencia a la cuarentena y la evolución del virus sobre todo en las áreas más afectadas de AMBA y CABA.

Una de las preguntas al mandatario fue frente a las referencias del viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, sobre la extensión de la cuarentena en AMBA.

"No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso", había expresado Kreplak en diálogo con el canal América.

Consultado sobre si el confinamiento debería extenderse tres meses más para contener la propagación del Covid-19, el funcionario respondió : "Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso".

La conductora de Telefe Noticias rememoró los dichos de Kreplak sobre la extensión del confinamiento hasta septiembre y le consultó a Alberto cómo ve la evolución de la cuarentena: "La respuesta a la fecha no la tengo, no se tampoco porqué alguien dijo septiembre, quisiera que no pase eso ni por casualidad”.

“Hoy quedamos de acuerdo con Axel (Kicillof) y Diego (Santilli) en que mañana los ministros de Salud se reúnan y fijemos un criterio límite, para ver hasta dónde el riesgo puede aguantar sin que profundicemos realmente la cuarentena”, finalizó al respecto Alberto.

Y puntualizó: "Hay que ver mejor de controlar las salidas que han permitido en la Ciudad de Buenos Aires (...) Hay que buscar un mecanismo que nos permita hacer un mejor control en las calles y que eso se cumpla, que no salgan todos, que es lo que estamos viendo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS