jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2020 14:57

Crecimiento de casos

Desde Provincia advierten que hay un 60% de camas de terapia intensiva ocupadas

El viceministro de Salud de la Provincia insistió con tomar medidas para que el sistema de salud no se sature frente al crecimiento de casos de Coronavirus, entre ellas la de bajar la circulación.


  • Desde Provincia advierten que hay un 60% de camas de terapia intensiva ocupadas

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves que en el Área Metropolitana un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, e instó a tomar medidas “para que no se sature el sistema de salud” en el marco del aumento de casos de Coronavirus.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario sostuvo: “Está aumentando el Covid-19” y detalló: “En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”.

“Estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva”, mencionó además Kreplak y analizó que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

 “Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, ante lo que hay que tomar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

A tono con el resto del equipo del gobierno bonaerense, instó a “reducir ya la circulación”. “Si logramos bajar los casos diarios a menos de mil estaríamos bajando la curva. Lo importante es lograr el pico, es decir, que tengamos menos contagios diarios que ahora. Pero sigue subiendo”, reconoció.

Y finalizó: “No queremos que nos pase lo que pasó en otros países con cientos de miles de enfermos, miles de muertos y sistemas de salud colapsados”.

 “Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación” del virus, señaló y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”. “No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, remarcó.

Por otro lado, habló sobre la cura del Coronavirus: “La vacuna va a tardar y está muy bien tener tratamientos que transformen una enfermedad grave en un cuadro de menor importancia. Si tuviéramos un paliativo no sería tan necesaria la cuarentena, pero aún lo estamos probando”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS