sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 18 jun 2020 14:28

(Video) Tras irregularidades

La Plata: apartan a tres agentes municipales tras denuncia de un comerciante sobre un operativo

La Municipalidad de la localidad tomó la decisión de separar preventivamente a tres agentes del área de inspección luego de que un comerciante denunciara que se llevaron artículos “ilegalmente” tras una clausura de un supermercado.


  • La Plata: apartan a tres agentes municipales tras denuncia de un comerciante sobre un operativo

El dueño de un supermercado de calle 32 e/ 131 y 132 denunció que durante un operativo de control, agentes municipales “seleccionaron” bebidas alcohólicas y se las llevaron como parte del proceder de clausura.

Por estos motivos, el secretario del área, Roberto Di Grazia, mantuvo una reunión con el dueño del comercio y le solicitó una copia de la cinta de grabación y del acta de infracción labrada, al mismo tiempo que acordaron proceder legalmente en forma conjunta en caso de que se determine que los trabajadores actuaron ilegítimamente.

En ese marco, el municipio dispuso abrir un sumario administrativo para los integrantes del operativo, y se procederá a verificar la denuncia del comerciante, junto con el acta de infracción y la mercadería incautada.

“El objetivo es poder verificar el accionar de los agentes inspectores. Por ello se decidió preventivamente separarlos de sus tareas e indagar sobre lo ocurrido”, explicaron desde la Municipalidad de La Plata.

En ese sentido, desde la Comuna se advirtió: “En caso de constatar que hubo alguna irregularidad en la incautación de la mercadería, se procederá a radicar una denuncia penal contra los agentes involucrados”.

Según el vídeo de las cámaras Super, el denunciante intenta comprobar su denuncia contra Agentes de Control Urbano. En el mismo se ve a los agentes llevando bebidas alcohólicas seleccionadas.

Según fuentes Municipales consultadas por este medio, el procedimiento que debe hacer Control Urbano ante una falta de permiso para vender bebidas alcohólicas, los agentes tienen que incautar toda la mercadería, no unas cuantas bolletas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS