viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2020 13:15

Declaraciones

Magario apuntó contra CABA por aumento de casos de Coronavirus e instó a “ser solidarios”

La vicegobernadora de la Provincia pidió “parar la circulación” en AMBA, advirtió sobre la difícil situación en los meses que avecinan y advirtió sobre la falta de camas de terapia en hospitales si los casos siguen creciendo.


  • Magario apuntó contra CABA por aumento de casos de Coronavirus e instó a “ser solidarios”

La vicegobernadora de la Provincia y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario advirtió antes el aumento de casos en AMBA y sostuvo que "el virus está circulando producto de las aperturas que se hicieron”, en referencia a CABA.

A su vez, dijo que hay que “parar la circulación” en AMBA. “Si la curva de contagios sigue ascendiendo, nos vamos a quedar sin camas disponibles en el sistema sanitario”, sostuvo.

"La circulación es solamente para los trabajadores esenciales, el resto debe quedarse en su casa. Una sola persona por casa debe salir a hacer manados y a comercios de barrio, pero en serio. Hay que retroceder en la circulación porque se aceleró de forma grave”, mencionó Magario, respecto al permiso que comenzará a regir a partir de mañana viernes.

En declaraciones radiales, la matancera apuntó contra CABA y aseguró: "El virus está circulando “producto de las aperturas que se hicieron” y advirtió que junio y julio "serán los peores meses” respecto a los casos de Coronavirus.

Por otro lado, mencionó que se trabaja en conjunto con los gobiernos nacional y porteño y dijo que las aperturas tanto de AMBA como CABA “se fueron probando” pero que si “afectaban a uno o a otro íbamos a ir reduciéndolas”.

En ese sentido, la vicegobernadora sostuvo que en este momento crítico de la pandemia es necesaria la colaboración de todos los distritos. "No se trata de una competencia por si explotan más los casos acá o allá".

"Estamos siendo solidarios y entendiendo que estamos pasando el momento más crítico", remarcó.

Y finalizó, ante la advertencia de la ocupación de un 60% de las camas en la Provincia: "Si la curva de contagios sigue ascendiendo, nos vamos a quedar sin camas disponibles en el sistema sanitario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS