jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2020 13:08

Polémicas vecinales

El intendente de Castelli denunció que su par de Dolores le prohibió el ingreso a la ciudad para ver a su hijo

Según trascendió, Francisco Echarren intentó entrar a la vecina ciudad de Dolores para llevarle a su hijo recién nacido latas de leche. Las autoridades locales impidieron el ingreso y montaron un operativo para constatar que no hubiera burlado los controles dentro del baúl de un auto.


  • El intendente de Castelli denunció que su par de Dolores le prohibió el ingreso a la ciudad para ver a su hijo

Desde hace años, la relación entre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su par de Castelli, Francisco Echarren es tirante, salvo que está vez superó los límites. Los mandatarios no sólo tienen distintas identidades políticas sino que suelen cruzarse por distintos temas de actualidad: las inundaciones, las obras, la salud, la pandemia. Ayer, la tensión entre ambos llegó a un punto límite.

Según pudo saber CRONOS,  Echarren, que acaba de ser papá por segunda vez, intentó entrar a Dolores para llevarle a su hijo algunas latas de leche, por pedido expreso de la mamá. Allí se encontró con una sorpresa: “Recién fui a Dolores a llevarle la leche a mi hijo que nació a las 11 de la mañana y no toma la teta y tenía hambre. La mamá me llamó para que le lleve la leche, voy y a la entrada me para la policía y me dice por orden del intendente Camilo Etchevarren, el intendente de Castelli, no puede entrar a la ciudad de Dolores por más que le vaya a llevar leche a su hijo recién nacido.”, narró en un audio de Whatsapp que se viralizó.

“Así que justo pasaba un conocido y le dí la leche para que se la lleve al Sanatorio Regional a mi hijo para que se pueda alimentar y me volví a Castelli. Y para mi sorpresa, me llama gente de la policía de Dolores, -para decirme- que el intendente ha hecho un despliegue alrededor del Sanatorio Regional y que mandó a revisar los baúles en la entrada para ver si yo pretendía entrar a Dolores en un baúl”, relató Echarren.

“La verdad es que no me deja de sorprender este tipo. Yo no entiendo cómo Dolores, que es un ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual en la región, que es sede judicial, elige a este matón como intendente, porque la verdad es que es un matón este tipo. Pero bueno, yo estoy en mi casa. Que me sigan esperando y que sigan revisando baúles y que rodeen el sanatorio a ver si yo voy”, agregó el jefe comunal del Frente de Todos.

Desde la municipalidad de Dolores confirmaron que se impidió el ingreso de Echarren, pero negaron que se trate de un tema particular. “Ninguna persona que no sea vecino de Dolores puede ingresar a la ciudad si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso”, explicaron.

Además, explicaron que si el caso hubiera sido a la inversa, las autoridades de Castelli tampoco hubieran permitido el ingreso de un vecino de Dolores, sin debida justificación.

En ese sentido, admitieron que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en los vehículos en las inmediaciones de sanatorio, aunque aseguraron que se trata de un “operativo de rutina” que se hace todo el tiempo. “No podemos dejar que se nos meta el virus”, afirmaron desde Dolores.

De paso, desde la Municipalidad de Dolores aprovecharon para devolver una chicana a Echarren. “Permanentemente desacredita el sistema de salud municipal. Hace poco recibió la visita del gobernador Axel Kicillof y dijo que la salud en Dolores es un desastre, pero su hijo nació acá. Tan malo no debe ser”, se burlaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS