martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 18 jun 2020 09:00

Lo anunció el Presidente

Desde el viernes sólo trabajadores esenciales podrán circular en transporte público del AMBA

Alberto Fernández anunció la medida tras la reunión con autoridades de Provincia y Ciudad, ante el crecimiento de contagios. Los restantes permisos van a caducar en la medianoche del jueves.


  • Desde el viernes sólo trabajadores esenciales podrán circular en transporte público del AMBA

Con el objetivo de desalentar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández anunció que a partir de las 0 horas de este viernes 19 de junio, el transporte público estará habilitado únicamente para trabajadores esenciales.

“El uso del transporte público aumenta el riesgo y potencia el contagio”, afirmó Alberto Fernández, para explicar la decisión que regirá en la zona de mayor cantidad de casos de COVID-19.

Después de la reunión que mantuvo en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que el incremento de los contagios “llevó a poner un freno a la mayor circulación que estamos observando”.

“Van a caducar todos los permisos que se han extendido en la aplicación Cuidar. Sólo podrán ingresar al servicio de transporte público los trabajadores esenciales”, graficó.

En declaraciones a Telefé, el jefe de Estado se refirió a la rigidez de los venideros controles: “Vamos a ser muy estrictos de quién sube a un tren o a un micro y quién entra a Buenos Aires, y para eso controlaremos en las estaciones”.

Para completar, el mandatario fue categórico respecto al modelo de confinamiento y las críticas por el impacto en la economía.

“Los negocios  que están abiertos, están facturando el 30 % de lo que facturaban. El problema no es la cuarentena, es la pandemia”, sentenció.

Las nuevas medidas

⁃          El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃          Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃          Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃          Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS