viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2020 11:00

Discusiones

Provincia justifica pago de aguinaldos en cuotas: “Es para proteger a los salarios más bajos”

En medio de las polémicas por la decisión, el ministro de Hacienda bonaerense dio los motivos por el cual la administración de Axel Kicillof pagará en cuatro tramos el aguinaldo a sueldos superiores a 80 mil pesos.


  • Provincia justifica pago de aguinaldos en cuotas: “Es para proteger a los salarios más bajos”

“Desde que se inició la pandemia estamos trabajando con todos los municipios para asegurar el funcionamiento esencial, el funcionamiento básico de los municipios, que puedan pagar los salarios, que ningún empleado se quede sin su salario”, dijo el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López en declaraciones a Radio Provincia.

La recaudación viene cayendo fuertemente, tanto la nacional como la provincial y la municipal y por eso es que estamos actuando de esta manera, trabajando en coordinación con el gobierno nacional, que nos está asistiendo a la Provincia y con los municipios para poder hacer frente a esta situación de la mejor manera posible”, agregó

Desde que inició la pandemia, llevamos 13 mil millones de pesos que la Provincia está aportando a los municipios en forma de asistencia financiera. Obviamente, la Provincia de Buenos Aires también asiste a los municipios a través de los insumos de salud, de equipamiento, con obras”, explicó el ministro de Kicillof.

“En los tres niveles de gobierno se da una coordinación muy importante para ésta situación”, enfatizó.

Sobre aguinaldo en cuotas. “Es así. La situación que estamos viviendo lleva a tomar decisiones extraordinarias siempre con la intención de proteger a los sectores de salarios más bajos, más vulnerables”.

En primer lugar hay que decir que la Provincia viene pagando los salarios en tiempo y forma de los empleados estatales y asistiendo a los municipios para que puedan pagar sus salarios también. En ese sentido afrontar el pago de aguinaldo es una carga muy importante para la Provincia y lo que se ha decidido es pagar en cuotas para los que cobran salarios más altos, aquellos trabajadores que cobren un salario mayor a 80  mil pesos van a cobrar su aguinaldo en 4 cuotas", aseguró.

“Cada municipio tiene sus particularidades, por lo cual cada municipios verá y decidirá en qué medida está en condiciones o no de afrontar el aguinaldo”, completó López.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS