martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 17 jun 2020 18:41

Respuestas

Docentes bonaerenses advierten a Kicillof que no aceptarán aguinaldos en cuotas

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense consideraron “inadmisible la decisión de pagar en tramos los aguinaldos superiores a $40.000” del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los $80.000.


  • Docentes bonaerenses advierten a Kicillof que no aceptarán aguinaldos en cuotas

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideraron inadmisible la decisión de pagar en tramos los aguinaldos superiores a $40.000, del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los $80.000.

En un comunicado, expresaron: “El contexto de emergencia por pandemia no debe afectar nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados para otro fin”.

Y advirtieron: “Esta medida ya anunciada por el gobierno provincial y nacional debe ser revertida, dado que implica una injusticia para quienes continuamos realizando nuestra tarea cotidiana, volcando nuestro mayor esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica”.

“Los y las docentes estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que suponen estar conectados con nuestros/as alumnos/as cotidianamente de forma online”, completaron.

Además, mencionaron la tarea esencial de la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas y que “ponen el hombro” ante la crisis.

En ese sentido, señalaron: “Exigimos que las Asociaciones Empleadoras paguen el salarios y el SAC en tiempo y forma a los/las docentes de establecimientos de gestión privada”.

“Las erogaciones extraordinarias que el Estado necesite para enfrentar esta situación de emergencia no se pueden obtener de afectar el cobro en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo de los/las trabajadores/as estatales, sino que deberían explorarse otros instrumentos impositivos que se apliquen a quienes tienen mayor capacidad contributiva”, resaltaron.

Y finalizan: “Por lo anteriormente expuesto, instamos al gobierno provincial a cumplir con lo que marca la ley, abstenerse de innovar en lo que concierne a nuestros ingresos, legítimamente ganados, y respetar todos y cada uno de los derechos adquiridos”.

Firman la carta AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS