viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 jun 2020 18:02

Buenas noticias

Dengue en la Provincia: decreció el ritmo de contagios desde que inició el brote

Tras el registro histórico en la provincia de Buenos Aires, que llegó a 3116 casos en lo que va del año, el ritmo de contagios tuvo un descenso y sólo se registraron 27 nuevos casos esta semana.


  • Dengue en la Provincia: decreció el ritmo de contagios desde que inició el brote

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, luego de un ritmo de contagios acelerando de Dengue en el territorio bonaerense, y que llegó a 3116 casos, esta semana se detectaron sólo 27 casos.

Debido a las bajas temperaturas, la propagación y contagio del mosquito Aedes aegypti decreció en la provincia de Buenos Aires, luego de un record histórico de contagios este año.

“La provincia de Buenos Aires registra un total de 3116 casos confirmados y 1064 probables hasta la SE 23, identificándose los serotipos DEN-1, DEN-2 y DEN-4. De los casos confirmados, 1685 fueron confirmados por diagnóstico de laboratorio y 1431 por nexo epidemiológico. Se notificaron casos positivos autóctonos en 19 municipios definidos como áreas en brote. A su vez, hay 11 municipios que se encuentran actualmente en evaluación cerrando sus respectivos brotes”, informaron en el reporte semanal del Ministerio de Salud de la Provincia.

A su vez, la letalidad en la provincia es de 0,13%, ya que se han registrado cuatro fallecidos entre los 3116 confirmados totales hasta el día 8 de junio, según el informe.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS