viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 17 jun 2020 15:41

(Video) Irregularidades

Denuncian que Agentes de Control Urbano de La Plata se llevaron bebidas de calidad en un operativo

El hecho sucedió en un supermercado de la localidad de La Plata, ubicado en 32 entre 131 y 132. El encargado del negocio aseguró que eligieron qué bebidas llevarse.


  • Denuncian que Agentes de Control Urbano de La Plata se llevaron bebidas de calidad en un operativo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un operativo de Control Urbano de La Plata despertó polémicas sobre el accionar de los agentes municipales. Ayer, sobre 21:28 de la noche, agentes de Control Urbano realizaron una inspección en un Super de 32 entre 131 y 132.  Según informaron, los agentes llevaron adelante la clausura del local ante el hallazgo de "productos vencidos" y la "falta de permiso para vender bébidas alcohólicas" que la otorta el REBA (Registro Provi0ncial de Bebidas Alcohólicas).

Sin embargo, el operativo de los Agentes de Control Urbano dejó tela para cortar. El encargado del Super denunció que los agentes municipales decidieron llevarse distintas bebidas alcohólicas que "elegieron muy bien". Una empleada del local agregó: "Comenzaron a seleccionar los vinos más caros para llevarlos a la camioneta".

Según el vídeo de las cámaras Super, el denunciante intenta comprobar su denuncia contra Agentes de Control Urbano. En el mismo se ve a los agentes llevando bebidas alcohólicas seleccionadas.

Según fuentes Municipales consultadas por este medio, el procedimiento que debe hacer Control Urbano ante una falta de permiso para vender bebidas alcohólicas, los agentes tienen que incautar toda la mercadería, no unas cuantas bolletas.

Sobre este polémico escenario, el encargado del supermercado, en diálogo con este portal, aseguró que "estan esperando desde diciembre a que habilitaran el Supermercado, sin embargo nunca aparecieron los responsables de hacerlo".

Al no tener habilitado el negocio, no sé podían expender bebidas alcoholicas. Sin embargo, aunque el proceder de los Agentes de Control Urbano debe ser el de incautar todas las bebidas alcohólicas, la fuente expresó a CRONOS que "elegían los vinos, no se llevaron todos".

Además, dijo que notaron "dos o tres papitas que habían vencido el día anterior" y que fue lo único que estaba fuera de regla.

Por otro lado, según expresaron desde Control Urbano y de Convivencia de la Plata, el Supermercado "no respetaba" el horario de cierre.

El nuevo protocolo en el marco de la pandemia del Coronavirus señala que el horario para cerrar los negocios es a las 20 horas, mientras que en este local lo hacía a las 22.

Según expresó el encargado, el motivo de cerrar dos horas más tarde era para que "no se amontone la gente" y señalaron que los protocolos sanitarios eran cumplidos estrictamente.

La voz del Muncipio

Según informaron desde Municipio platense, autoridades municipales se pusiron a disposición del dueño del supermercado.Además, informaron que se investigara el accionar de los trabajadores con un sumario interno y si se comprueba los hechos denunciados, se los correrá del cargo y se los denunciará penalmente.

Mañana se van reunir para verificar el acta del operativo y analizar todas la pruebas de caso. Tres esto, se elevará todo a la justicia para que se investigue.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS