viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 jun 2020 13:08

Por la crisis

Provincia seguirá los pasos de Nación y desdoblaría aguinaldos de sueldos altos

Desde el gobierno bonaerense confirmaron que si Nación paga en cuotas el medio aguinaldo, avanzarán en el mismo sentido. La medida del desdoblamiento regirá para los salarios más altos de los empleados de la administración pública bonaerense.


  • Provincia seguirá los pasos de Nación y desdoblaría aguinaldos de sueldos altos

La Provincia avanzará en el mismo sentido que Nación si esta última decide desdoblar los aguinaldos de los sueldos más altos, ya que espera de la colaboración de la administración central para cumplir esos pagos.

En el marco de la caída de la recaudación por la pandemia, Nación decidiría desdoblar el SAC (Sueldo Anual Complementario), a lo que Provincia seguiría sus pasos.

En ese sentido, ayer el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le informaron a los gremios estatales que abonarán el medio aguinaldo de salarios superiores a los 80 mil pesos en cuotas.

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse hasta en tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

En Provincia, mientras tanto, Axel Kicillof firmó con intendentes de la Primera,Tercera y Octava Sección Electoral una ayuda para el pago de aguinaldos en los municipios.

Durante el día de hoy, Kicillof realizará la firma con los intendentes de la Segunda, Séptima y Cuarta Sección Electoral, y el jueves con los jefes comunales de la Quinta y Sexta Sección. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS