jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2020 18:23

Por precaución

Ante el contagio de Coronavirus de Campbell, varios legisladores se harán hisopado

La confirmación del caso positivo del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio a Covid-19, Alex Campbell, despertó la alarma en la Legislatura y son varios los legisladores que se harán un hisopado tras haber tenido contacto con el contagiado.


  • Ante el contagio de Coronavirus de Campbell, varios legisladores se harán hisopado

El vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en Dipuados bonaerense, Alex Campbell, expresó desde sus redes que dio positivo a Covid-19 y son seis los legisladores que tuvieron contacto con él en los últimos días, lo que encendió la alarma en la Legislatura bonaerense. Además, harán una desinfección a fondo en el Palacio Legislativo.

La semana pasada, Campbell mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quien a su vez había estado con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que también dio positivo.

Sin embargo, Otermín se realizó el hisopado (tras enterarse del caso de Insaurralde) y dio negativo.

A su vez, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y otros colaboradores, se encuentran aislados y también se realizaron el hisopado correspondiente, tras haber tenido contacto con Campbell la semana pasada. Juan Pablo de Jesús (Frente de Todos) y Matías Ranzzini (Juntos por el Cambio) son otros de los legisladores que tuvieron contacto con el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky anunció en sus redes sociales que también se hará el hisopado, por haber tenido contacto con Campbell la semana pasada: “Hoy me hago el hisopado. La semana pasada estuve reunido con Campbell. Es importante prevenir, cuidarnos, mantener la distancia social, usar tapabocas e higienizarse las manos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Urrelli ya se realizó el hisopado esta mañana, mientras que y Tignanelli “probablemente” se lo realice.

Además, cabe recordar que ante el caso de Campbell, en la Cámara de Diputados bonaerense se tomó la decisión de realizar los encuentros de manera remota.

“En el marco del creciente número de casos de coronavirus y  luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo, las autoridades establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota”, expresaron en un comunicado los legisladores

A su vez, las autoridades de la Cámara Baja realizarán una desinfección a fondo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS