martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2020 14:14

Compleja trama

Interna en el Pro: Vidal se presentará como querellante en la causa por espionaje ilegal

Sin acotaciones ni defensa al ex Presidente, la ex gobernadora de la Provincia será parte en la causa por espionaje ilegal que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.


  • Interna en el Pro: Vidal se presentará como querellante en la causa por espionaje ilegal

La ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, será querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal encausado por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Las interpretaciones sobre su participación no tardaron. Una de las que más corren es que la ex mandataria se quiere correr del espacio que la vincula al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, al igual que el jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta –quien también fue espiado-, Vidal asegura que Macri “no tiene nada que ver” con el espionaje ilegal.

Pero el conflicto y la tensión con las escuchas ilegales no es novedad, sino que se remonta al 2017, cuando el gobierno de Macri habilitó a la AFI a instalar “bases” en el territorio argentino, con el argumento de “combatir al narcotráfico”, uno de los ejes en el discurso del Pro.

De este modo, fue Cristian Ritondo, quien se desempeada como ministro de Seguridad bonaerense, quien se enteró que los agentes de inteligencia lo estaban espiando a él y a la ex gobernadora. El hecho culminó con la detención de Marcelo D´Alessio.

En el 2019, los roces entre Vidal y Macri por el espionaje ilegal los volvió a chocar, y Vidal se muestra como una de las implicadas en los procesos de escucha. Sin embargo, en los avances de la nueva causa por espionaje, el monitoreo a las actividades de Vidal se habrían cortado de forma abrupta en un determinado período, que coincidiría con el roce entre Macri y ella, por lo que le pidió que cesara en el espionaje hacia su persona.

Cabe recordar que durante la semana pasada, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora, donde expuso los hechos de espionaje hacia su persona.

Además, dentro del panorama provincial, se investiga un modus operandi similar en manos de Asuntos Internos durante el gobierno de Vidal, por lo que la fiscal de la causa, Cecilia Corfield, llamó a indagatoria al ex titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, en una causa que investiga presuntos espionajes y tareas de inteligencia contra intendentes, fiscales y policías.

Uno de los implicados como responsables sería Julio Conte Grand, el actual Procurador de la Provincia designado por la ex gobernadora Vidal, en quien también recaería dicha responsabilidad.

Hasta el momento, si bien hay suposiciones sobre la rotura (de a poco) del espacio de Juntos por el Cambio por irregularidades, Vidal no se pronunció al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS