lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2020 11:58

Proyecciones

Funcionario de Kicillof dijo que la cuarentena en el AMBA podría durar hasta septiembre

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que la cuarentena obligatoria por el coronavirus debería extenderse hasta el 15 de septiembre para evitar un colapso del sistema sanitario.


  • Funcionario de Kicillof dijo que la cuarentena en el AMBA podría durar hasta septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso", dijo anoche Kreplak en diálogo con el canal América.

Consultado sobre si el confinamiento debería extenderse tres meses más para contener la propagación del Covid-19, el funcionario respondió : "Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso".

Para Kreplak, "en algún momento habrá una solución científica" para el coronavirus. "Soy optimista. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo", vaticinó.

El viceministro de Salud bonaerense remarcó que habría que volver a una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y advirtió que el sistema sanitario podría saturarse en la provincia en 30 días o 40 días, si se mantiene el crecimiento de contagios.

"Todo tiempo que ganemos son vidas", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS