martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2020 07:00

Coronavirus

El Hospital San Roque de La Plata implementará consultas virtuales y turnos a distancia

En el marco de la pandemia se implementó una nueva modalidad de atención para evitar la circulación innecesaria en la institución y habilitó líneas telefónicas y de Whatsapp para el acceso a turnos.


  • El Hospital San Roque de La Plata implementará consultas virtuales y turnos a distancia

La Dirección del Hospital San Roque de Gonnet implementó nuevas herramientas en el marco de la pandemia de Covis-19 para la atención remota para pacientes de esa institución que actualmente realicen algún tratamiento o requieran un seguimiento profesional.

El sistema de teleconsultas o consultas virtuales, que comenzará a funcionar desde el martes 16 de junio, busca evitar por un lado  la circulación innecesaria de personas dentro del nosocomio y, por el otro, las complicaciones que puedan surgir por falta de atención.

En el mismo sentido, la Dirección anunció que ya está vigente el sistema de solicitud de turnos por vía telefónica o Whatsapp que también busca garantizar el acceso a la salud sin necesidad de que los pacientes se expongan.

De esta manera, el HIGA San Roque de Gonnet se convierte en uno de los primeros a nivel provincial en implementar estas modalidades de atención remota que buscan reforzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que el sistema de teleconsultas está destinado a personas que actualmente sean pacientes del hospital y se encuentren en una etapa de seguimiento de algún profesional de la salud. Para acceder al instrumento de atención remota, al solicitar un turno por vía telefónica o mensaje de Whatsapp se deberá indicar qué profesional o en qué área específica recibe asistencia.

No podrán acceder a este tipo de atención las personas que actualmente no son pacientes del Hospital y no están registrados en el sistema de información sanitaria interno.

El sistema será implementado de manera progresiva y en una primera etapa contempla la atención en las áreas de Unidad de Medicina Ambulatoria; Neumonología infantil; factores de riesgo adultos (diabetes); factores de riesgo y nutrición infantil; Dermatología; Alimentación y dietética ; y Terapia ocupacional.

Asimismo, desde la Dirección se implementaron herramientas de capacitación para el personal profesional para comenzar con la prescripción digital de medicamentos en los consultorios externos que se realizará a través del sistema informático FARHOS. Sobre este último punto, está contemplada también la entrega de medicamentos a domicilio para casos particulares que imposibiliten al paciente o a un familiar a acceder a ellos. 

“Esta es una iniciativa que anunciamos con mucha alegría, que busca atender a las enfermedades crónicas, que hoy en el marco de la pandemia de coronavirus han quedado en un segundo plano y, a partir del martes 16 de junio vamos a iniciar un programa de teleconsultas donde nuestros pacientes van a poder realizar consultas a través de su teléfono celular”, explicó el Director Asociado del Hospital, Maximiliano Salvioli, y agregó: “No hacemos esto porque es sofisticado o novedoso, sino porque nuestros pacientes con enfermedades crónicas necesitan atención médica más allá de la situación por el Covid-19 y para demostrar que desde el Hospital Público se puede brindar un servicio de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS