viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2020 09:29

Picos de casos

Un asesor presidencial dice que el sistema de salud del AMBA estará “al límite” en julio

El médico Luis Camera señaló que la situación más crítica se daría a mediados de ese mes y apoyó la preocupación de las autoridades bonaerenses. “En ese punto quieren ser más restrictivos y suena lógico”, expresó.


  • Un asesor presidencial dice que el sistema de salud del AMBA estará “al límite” en julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un asesor del presidente Alberto Fernández señaló que el sistema de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría quedar “al límite” en la segunda mitad de julio por el crecimiento de casos de coronavirus, por lo que compartió la preocupación de las autoridades sanitarias bonaerenses.

El médico y asesor presidencial Luis Camera se mostró hoy comprensivo con la preocupación de Provincia por el crecimiento de casos de Covid-19 (desde la cartera de Salud vienen manifestando el temor de un posible colapso) y sostuvo que a mitad de julio el sistema de salud podría quedar “al límite”.

Camera señaló que “puede haber un mes o dos con muchos casos y eso puede generar algún problema en el número de camas al final de ese mes, por la evolución de la enfermedad”.

“Con pocos pacientes puedo llenar las camas porque el paciente no está en condiciones de irse. Entonces la preocupación que tiene Provincia la comprendo. En ese punto quieren ser más restrictivos y suena lógico”, aseguró.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires tiene poco más de 13 mil casos confirmados de coronavirus. Durante la última semana, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó que “en el conurbano bonaerense se está usando menos del 50% de las camas de internación y de terapia intensiva”, pero que “en el último mes el uso pasó del 30% al 45%”.

“Mientras hay países circundantes tienen el sistema de salud colapsado y más de 100 mil contagiados, Argentina tiene muchísimos menos y el sistema está manejable. Pero estamos en la parte en que ascienden los casos, es el momento de ponerse más serios y de tomar medidas para que dejen de aumentar los casos”, sostuvo el funcionario provincial.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS