miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1406
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2020 14:19

Tras el positivo de Covid-19

Insaurralde: “Que la gente entienda que esto no es joda y hay que cuidarse”

El intendente de Lomas de Zamora habló desde el hospital en el cual está internado. "Dentro de las posibilidades que tengan los argentinos de cumplir el distanciamiento social y el aislamiento, que lo hagan", recomendó.


“Que la gente entienda que esto no es joda y hay que cuidarse”, dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus, en una entrevista en el programa “La peña de Morfi”, de Telefe, en el que trabaja su esposa Jesica Cirio.

Desde el hospital municipal de Llavallol, donde se encuentra internado, Insaurralde precisó que “está bien y cuidado” pero hay que “esperar a ver cómo evoluciona el virus en el cuerpo”.

El mandatario municipal sostuvo además que él es un paciente “diferente”, porque tiene una afección respiratoria previa. “Los virus o gripes me atacan enseguida a los bronquios, pero hasta ahora no tengo afección pulmonar. La tomografía me dio una carga viral pequeña”, agregó.

Sobre la sintomatología que le genera la Covid-19, Insaurralde dijo que “no tiene nada de gusto”, además de la “fiebre constante”. Asimismo, recordó que durante su proceso de quimioterapia – superó un cáncer de testículo en 2011 – ya había experimentado la alteración del olfato y el tacto.

“Estoy controlado y bien cuidado por los médicos”, manifestó, ya que además padece una deficiencia renal. “La angustia del encierro es dificilísima, estoy acá hace tres días y la verdad que es difícil. Dentro de las posibilidades que tengan los argentinos de cumplir el distanciamiento social y el aislamiento, que lo hagan”, recomendó.

Haciendo un raconto sobre cómo pudo haberse contagiado, el intendente explicó que después de un almuerzo de trabajo realizado el miércoles pasado sintió “calor”. Ese encuentro fue en el marco del Comité Operativo de Emergencias de Lomas de Zamora. “La reunión se hace en un gimnasio y fue rápida”, precisó.  Ahí estuvieron, entre otros, el secretario General de Gobierno, Federico Thea y Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, cuyos hisopados dieron negativo. En total eran 14 personas y dos dieron positivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS