viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2020 14:23

Ante la pandemia

Magario exhortó a quedarse en casa mientras los contagios de Covid-19 sigan creciendo

En un acto junto al gobernador Axel Kicillof en el que se entregaron 217 respiradores a intendencias de toda la provincia, la vicegobernadora apeló a la “responsabilidad ciudadana”.


  • Magario exhortó a quedarse en casa mientras los contagios de Covid-19 sigan creciendo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario volvió a exhortar a la población a extremar los cuidados “en momentos en que la curva de contagios por coronavirus está creciendo”, dijo, y recomendó a la población mantener el aislamiento al sostener que “debemos quedarnos en casa, protegernos lo más que podamos”, durante un acto de entrega de respiradores en el que acompañó al gobernador Axel Kicillof.

El operativo se desplegó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, y fueron distribuidos 217 ventiladores a intendentes de toda la Provincia. Participaron también del encuentro el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollan; el Viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y una veintena de jefes comunales.

Magario, como viene haciendo, volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana como el modo más eficaz de enfrentar este muy difícil momento: “Dependemos del esfuerzo que haga la gente, le pedimos que lo redoblen. La decisión de continuar esta cuarentena es necesaria, es imprescindible”.

Del mismo modo, la vicegobernadora alertó sobre el riesgo de generar más aperturas a la cuarentena.

"Cada medida que se toma en el sentido de relajar las actuales conexiones de aislamiento genera el enorme riesgo de provocar más contagios", sostuvo.

“Hay que entenderlo, cuanta más circulación está habiendo, más contagios tenemos y más crece la curva de personas infectadas y aumenta la cantidad de fallecimientos”,  continuó Magario. Además, hizo hincapié en la necesidad de “actuar todos en el mismo sentido para evitar que se sature el sistema de salud, que hemos fortalecido muchísimo, pero que tiene límites”.

La vicegobernadora destacó el trabajo conjunto llevado a la práctica entre Nación, Provincia y municipios: “Estamos trabajando fuertemente junto al Ministerio de Salud de la Nación y los intendentes”, manifestó.

También, calificó el rol de los intendentes como crucial: “Es muy importante el desempeño ejercido durante el aislamiento por los jefes comunales, por el trabajo territorial que realizan”.

Por último, Magario ponderó la utilización del Programa Detectar, que permite implementar las distintas alertas: “Este dispositivo está focalizado en el lugar de mayor circulación viral, como lo es el Conurbano, la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada”, sostuvo.

Recibieron los respiradores para sus distritos los intendentes: Fernando Adrián Moreira (General San Martín), Federico Achaval (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Juan Ustarroz (Mercedes), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Javier Martínez (Pergamino), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Guillermo Britos (Chivilcoy), Cristian Cardozo (La Costa), Arturo Rojas (Necochea), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Andreotti (San Fernando), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Julio Garro (La Plata).

De esta entrega, quedan para ser retirados los insumos destinados a Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de julio y Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS