jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2020 18:21

Tras conflictos

Villa Madero: Berni puso en operaciones a la UTOI y lanzó advertencia contra narcotraficantes

Tras el ataque a un hombre de la localidad el día miércoles y las protestas el jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia atendió al petitorio de los vecinos, que denominaron el lugar como “zona liberada”, y advirtió que "los días están contados" para narcotraficantes.


  • Villa Madero: Berni puso en operaciones a la UTOI y lanzó advertencia contra narcotraficantes

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, advirtió a las bandas narcos que actúan en Villa Madero, tras la balacera a un vecino de la localidad el miércoles. El jueves, los vecinos le reclamaron a Berni por mayor seguridad y describieron el barrio como “zona liberada”.

Ante el petitorio, y con un despliegue monumental, Berni puso garitas en la zona, por lo que se vio camiones, grúas, camionetas, patrulleros y motos, con el jefe de la fuerza, el comisario general Daniel García, a la cabeza.

Además, dispuso 100 efectivos al servicio de los vecinos de Villa Madero, no sin cruzarse con Nación, al expresar que no había solidaridad en materia de seguridad.

También estuvo presente personal de Policía Ecológica que desinfectó las calles y veredas alrededor de las cuales montaron el destacamento y las garitas.

Ante el pedido de los vecinos por atender a una supuesta “zona liberada” en Villa Madero, Berni expresó: "Este es un lugar muy complicado. Anoche hubo un enfrentamiento entre dos bandas vinculadas a la droga. En una esquina, una antena satelital quedó como un colador de fideos de los tiros que hubo", explicó a la prensa el propio ministro, quien consideró que "la gente no quiere vivir en esta expectativa y tiene toda la razón".

En ese sentido, expresó que puso en funciones a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), de la que sostuvo: "Se creó hace dos años" pero ahora "duplicaron" su dotación y le dieron un "rol de policía de conflicto y con mucha aproximación y trabajo de contención social".

Además, mencionó que en dicha unidad va a haber “veinte” policías “por turno”, llegando a un total de “cien”.
Respecto a lo sucedido anoche en el barrio, cuando balearon al fumigador, Berni indicó que "parecía Sinaloa".

"Son bandas que tienen muchas actividades ilícitas, entre ellas, el narcotráfico. Pero se les acabó el negocio a los narcotraficantes acá (…) Estas bandas tienen los días contados", remarcó.

"La policía tiene que ser parte de la solución no del problema del barrio. Esta es la realidad de la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en los lugares más vulnerables y postergados. Tenemos que hacernos eco de los reclamos de la gente", opinó además.

Y finalizó: "En los últimos años se gastó mucha para tapar la realidad de la provincia" y que si "esa plata se hubiera invertido en equipamiento y tecnología hoy no estaría como está".

"No hace falta ser graduado de la Universidad de Harvard o de Oxford para saber lo que es la inseguridad en la provincia", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS