miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2020 11:20

Acuerdos

Ruiz Malec firmó convenio contra el trabajo infantil con el Intendente de Varela

En el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, el Ministerio entregó equipamiento y una juegotecas para la contención de niños del sector hortícola de ese municipio.


  • Ruiz Malec firmó convenio contra el trabajo infantil con el Intendente de Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en su rol de presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), suscribió un convenio con el intendente de Florencio Varela, Andrés Wattson, con el fin de profundizar las acciones del Programa “CUIDADO-Sin trabajo infantil”.

Asimismo, se entregó equipamiento para la instalación de un espacio de cuidado y juegoteca destinados a niños del sector hortícola.

El área de intervención será el paraje rural La Capilla, con acciones territoriales en las que participan organizaciones de productores, comunidad boliviana, mujeres rurales, y obispado de Quilmes, entre otras.

Según informaron desde el Ministerio, estos espacios de cuidado tienen como finalidad, preservar a los niños en lugares seguros y la realización de talleres junto a las familias para pensar estrategias comunitarias donde se promueva el desarrollo integral libre de trabajo infantil. La iniciativa cuenta con el apoyo de SENNAF.

Además se firmó un Acta Compromiso con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), cuya titular es Eva Asprella, mediante el cual se fortalecerán los equipos locales para el abordaje del trabajo infantil en toda la provincia de Buenos Aires. A su vez, se propiciará el trabajo territorial mediante operadores que actuarán en los nodos de acción definidos por el Plan Provincial para la erradicación del trabajo infantil. 

Desde el año 2008, la Copreti mediante el rol de su secretario ejecutivo, Juan Brasesco, aborda el trabajo infantil en el cordón Hortícola de Florencio Varela en estrecha colaboración con la secretaria de Educación municipal, Andrea Di Giovanni. En esta oportunidad, se logró una inédita articulación entre estos actores, el OPNyA y el ministerio de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS