jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 jun 2020 09:14

Buenas noticias

Pergamino en la Fase 5: restaurantes, cervecerías, cafeterías y gimnasios abiertos

Los comercios habilitados por el intendente Javier Martínez, bajo protocolo estricto, incluyen restaurantes, bares, resto bares, pizzerías, cafeterías, pancherías, hamburgueserías, sandwicherías, cervecerías, casas de té.


  • Pergamino en la Fase 5: restaurantes, cervecerías, cafeterías y gimnasios abiertos

Tras la publicación del decreto provincial que ubicó a Pergamino y otros 50 municipios en la Fase 5 de la cuarentena, el intendente Javier Martínez, además de las salidas recreativas y los encuentros familiares, habilitó la apertura de establecimientos comerciales gastronómicos

Entre ellos, restaurantes, bares, resto bares, pizzerías, cafeterías, pancherías, hamburgueserías, sandwicherías, cervecerías, casas de té, confiterías y establecimientos donde se elaboran comidas rápidas y/o cualquier otro espacio habilitado que implique la permanencia de comensales. El horario, de lo más amplio: de lunes a domingo de 8 a 23 horas

"Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”, señaló el informe que lleva la firma del intendente Javier Martínez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, informó La Opinión de Pergamino.

En lo que respecta a la práctica de los deportes, el decreto indica que "habilítense en el ámbito del Partido de Pergamino las actividades deportivas, sociales y recreativas en las formas, modalidades y alcances autorizados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto Nº 498/20, y conforme los protocolos y recomendaciones instituidas en la Resolución Nº 260/20 del Jefe de Gabinete de Ministros provincial”, explicaron ayer desde el Municipio.

En todos los casos, el desarrollo de actividades sociales, deportivas y de esparcimiento se deberá respetar el distanciamiento correspondiente y hasta un máximo de diez personas y la densidad ocupacional de 2,25 metros cuadrados por persona de espacio circulable”, señala el informe de ayer.

Las actividades deportivas en clubes deportivos, instituciones públicas y/o privadas, gimnasios, y afines se deberán llevar a cabo con estricto cumplimiento de las medidas de higiene exclusivamente de 8 a 20.

“Los encargados, titulares o responsables del establecimientos deberán gestionar el cumplimiento de las medidas dispuestas en los protocolos vigentes teniendo en consideración al cliente, socio o usuario y al trabajador que preste tareas en el lugar, este último, de acuerdo a la normativa dictada por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de la Nación”, dice uno de los puntos del Decreto firmado por el intendente.

Se deberá llevar una planilla de datos de cada usuario con nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, etc. a disposición en caso de ser requerida. “Antes de la reanudación debe haber una preparación que incluye educación a las federaciones y asociaciones deportivas y, a través de ellos, al personal y usuarios de las instituciones deportivas, gimnasios y clubes deportivos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS