viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 12 jun 2020 13:44

Medidas de cuidado

Alarma por primer caso de Coronavirus en Madariaga: Pinamar cierra su acceso

El intendente Yeza tomó la decisión hasta que se pueda conocer con claridad quiénes estuvieron en contacto con el nene de 11 años que dio positivo a Covid-19, y aislarlas para prevenir posibles contagios.


  • Alarma por primer caso de Coronavirus en Madariaga: Pinamar cierra su acceso

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió cerrar el acceso a General Madariaga, tras conocerse el primer caso de Covid-19 positivo. El niño infectado tiene 11 años y está internado en el Hospital Municipal. La medida de cerrar el acceso es hasta que se pueda determinar con claridad quiénes estuvieron en contacto con el niño y esas personas queden aisladas.

 “Puede durar 12, 24 o 48 horas. Esto será así hasta que las autoridades de Madariaga nos comuniquen si ya lograron establecer si el chico estuvo solo con sus familiares o con 200 personas”, expresó el intendente Yeza a CNM.

Hasta el momento, hay 13 personas aisladas que habrían mantenido contacto con el niño de 11 años.

Desde el municipio de Pinamar, que se encuentra a 24 km de General Madariaga, expresó: "Muchos ciudadanos de Madariaga vienen diariamente al partido de Pinamar para trabajar pero, ante la menor duda y para evitar una posible propagación del virus, debemos entre todos cerrar las puertas”.

General Madariaga había ingresado a la fase 5 de la cuarentena por no tener hasta el momento ningún caso, y ante este panorama deberá retroceder en la apertura de comercios y actividades.

Según informaron desde la comuna, el paciente está aislado e internado, al igual que su hermana menor de edad, que presentó síntomas y fue sometida al hisopado.

Todos sus familiares fueron notificados y están en aislación, con sus viviendas custodiadas por personal policial para garantizar que cumplan con las medidas sanitarias y de aislamiento correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS