viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2020 12:02

Ante el Coronavirus

Ante crecimiento de casos, Kicillof pidió a Larreta profundizar el aislamiento en el AMBA

El Gobernador bonaerense sostiene que esta es la “única forma” de frenar los contagios en el AMBA. Desde el otro lado, las autoridades sanitarias porteñas consideran que la Ciudad está en la fase correcta de la cuarentena.


  • Ante crecimiento de casos, Kicillof pidió a Larreta profundizar el aislamiento en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las diferencias que hay entre las autoridades porteñas y bonaerenses por la administración de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a presionar este jueves para que se vuelva “a un aislamiento más estricto” en esta zona, ya que consideró que es la “única forma” de que los contagios de coronavirus “no sigan creciendo” en ambos distritos.

“La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”, sostuvo Kicillof en declaraciones al canal C5N.

Acabo de hablar con Larreta y le expresé nuevamente mi preocupación, esto no es una competencia ni ver quién hace las cosas mejores, lo que hay que hacer es coordinar las políticas”, contó el gobernador bonaerense durante la entrevista televisiva.

Entre otras cosas, Kicillof lamentó que la cantidad de infectados esté “creciendo en el AMBA”. De hecho, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, de los 1.386 casos que fueron registrados en las últimas 24 horas en todo el país, 756 son pacientes de la provincia de Buenos Aires y 538 corresponden a la Capital Federal.

Para el mandatario, esta situación se debe principalmente a “dos factores": “La extensión de contagios de manera más amplia y dispersa” y “la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco”.

Al respecto, Kicillof anticipó que entre hoy y los “primeros días del fin de semana” se analizará “qué decisión” se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

En este sentido, resaltó que “no tiene sentido ir descoordinados” en el AMBA en materia sanitaria si “en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS