sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2020 15:27

En el marco del COVID-19

Destinan $285 millones en programas de apoyo económico para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad, presidida por Claudio Espósito, resolvió destinará el monto para asistir económicamente a Talleres Protegidos que alberguen personas con discapacidad, y a las áreas de discapacidad de las Provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


  • Destinan $285 millones en programas de apoyo económico para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad, presidida por Claudio Espósito, resolvió destinar más de 285 millones de pesos a la asistencia económica de Talleres Protegidos de Producción, Hogares y Residencias que alberguen personas con discapacidad, y a las áreas de discapacidad de las Provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la Agencia destacó: “Estamos diseñando políticas públicas que permitan jerarquizar los derechos de las personas con discapacidad en el marco del COVID-19. Estos programas económicos son un claro ejemplo de que la temática está en la agenda pública del Gobierno Nacional por pedido directo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Además, agregó: “Estos programas van a permitir que las personas con discapacidad, sus familias, y trabajadores y trabajadoras que albergan personas con discapacidad, tengan los cuidados y recursos necesarios para enfrentar esta situación de pandemia. La realización de estos tres programas son producto del trabajo conjunto entre la Secretaria General de Presidencia, Jefatura de Gabinete de Ministros, y la ANDIS”.

Cabe destacar que los Talleres Protegidos de Producción podrán destinar la inversión a los gastos corrientes (sueldos, servicios) de la institución e insumos para la prevención de la pandemia. En ningún caso, se admitirán inversiones en obras de infraestructura, adquisición de equipamiento o insumos. En cuanto a los Hogares y Residencias el subsidio podrá ser destinado únicamente a la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al COVID-19.

Con respecto a las áreas de discapacidad de las Provincias y CABA, podrán ser destinados a la adquisición de elementos de profilaxis, barbijos, guantes, alcohol en gel, elementos de protección personal, sondas de aspiración, cánulas de traqueotomía, botón gástrico, leche medicamentosa, pañales, alimentos especiales vinculados a deficiencias específicas de personas con discapacidad, y cualquier otro elemento necesario para afrontar esta situación.

“Estamos fortaleciendo, con planificación y financiamiento, a las áreas de discapacidad de las provincias y CABA. Es sumamente importante lograr garantizar la integridad física de las personas con discapacidad en todo el territorio. Nuestro compromiso como Estado Nacional es avanzar en la construcción de un país más federal” finalizó Espósito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS