viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2020 14:02

(Video) Junto al intendente

Kicillof volvió a visitar el Interior y desde Tapalqué avisó: “La pandemia no nos va a parar”

El gobernador de la Provincia visitó la localidad para presentar el Programa Alimentos Bonaerenses, una batería de líneas de crédito para pequeños productores agropecuarios de la Provincia.


  • Kicillof volvió a visitar el Interior y desde Tapalqué avisó: “La pandemia no nos va a parar”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó Tapalqué y presentó el Programa Alimentos Bonaerenses, que dispone una serie de medidas y créditos poniendo foco en los pequeños productores agropecuarios de la Provincia, y expresó: "La economía puede funcionar".

Tras el anuncio de medidas del Programa, Kicillof tomó la palabra y sostuvo:"Se ha adoptado una batería de medidas sanitarias frente a la pandemia que dependiendo de las situaciones particulares golpeó en todos lados".

"Aquí nunca paró la actividad agropecuario y eso implicó que en el resto del país, en el AMBA, podamos seguir accediendo a alimentos", dijo, en referencia a Tapalqué.

"Hoy Tapalqué está en etapa 5, libre de virus hace más de 21 días. Esto permite llevar adelante muchísimas actividades, pero el intendente me contó que aunque no haya virus, no han dejado ni un minuto de cuidarse y prepararse", añadió, y agradeció al intendente por “cuidar a los vecinos y vecinas de Tapalqué”.

"La pandemia no pudo parar ciertas cosas. No nos detuvo en nuestros originales, de arraigo, de rescate, reconocimiento y reconstrucción de la identidad de la provincia de Buenos Aires. El recuerdo y el análisis sobre nuestra propia historia", resaltó el mandatario bonaerense.

Y añadió: "La provincia de Buenos Aires no tiene municipios ni de primera ni de segunda, tiene que rescatar su integración, su identidad, su historia cultura y educación y ser una única Provincia con múltiples realidades".

En lo que refiere al Programa en sí, Kicillof destacó: "El crédito es la palanca más importante en la actividad agropecuaria. El ojo está puesto en los pequeños productores agropecuarios que son locales y que necesitan la ayuda del Estado y no tienen porqué ser excluidos por esas reglas que a veces se plantean como reglas del mercado”.

“El mercado muchas veces es despiadado, sobre todo con el que está lejos o con el que es pequeño, tiene que aparecer el Estado, por eso estamos lanzando muchas líneas. La producción va a ser privada pero la ayuda, la asistencia, asesoramiento va a ser estatal, para que no se malgaste plata en llevar y traer cosas que se pueden producir en cada una de las localidades. Para que el que está más lejos de las oportunidades, no le estamos regalando nada, estamos haciendo valer algo que para nosotros es principal, que es que todos tengan igualdad de oportunidades", sostuvo.

Además, hizo mención al foco que tiene el Programa en este sentido: "Nos interesa que la actividad agropecuaria sea democrática, sea también para los pequeños, que tengan acceso a la tierra, al financiamiento y finalmente acceso a los mercados. No es contra nadie, es para cada vez más productores y productoras"

"La pandemia no nos va a parar, estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", sostuvo además.

Por último, habló de la coordinación entre Nación, Provincia y municipios: "Alberto Fernández ha ayudado muchísimo a la provincia de Buenos Aires. El gobierno provincial ha desplegado una política para la pandemia pero sin desatender las otras áreas del gobierno y queremos trabajar gobierno nacional, provincial y municipales como si fuéramos uno solo, esa es la receta para poner en marcha el país, con pandemia o sin pandemia".

En el anuncio estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS