viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2020 12:21

Nuevo esquema

Así quedó el nuevo mapa de las fases de la cuarentena para cada municipio bonaerense

Este jueves en el Boletín Oficial se publicaron el detalle de las fases varían la rigidez frente al aislamiento a partir de los focos de contagio en cada comuna. En la Fase 5, prácticamente todo habilitado, mientras que la primera es la más crítica.


  • Así quedó el nuevo mapa de las fases de la cuarentena para cada municipio bonaerense

El gobierno bonaerense elaboró un esquema diferenciado de fases para los 135 municipios bonaerenses y sus distintas realidades. El nivel de las cinco fases determina qué actividades están permitidas en esos territorios.

Este sistema de fases fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof en conferencia conjunta con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta el 4 de junio, y se oficializó este jueves a través de la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Así entonces, el sistema de fases diferenciadas para flexibilizar la cuarentena se aplicará de manera diferenciada “en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio”.

En las fases 1 y 2 estarán los distritos que disponga la Jefatura de Gabinete "frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de coronavirus, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

Fase 3: Municipios con circulación local (AMBA)

Estarán incluidos los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y los municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.

Fase 4: Municipios fuera del AMBA con casos en los últimos 21 días

Estarán incluidos los municipios que presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

Fase 5: Municipios fuera del AMBA sin casos en los últimos 21 días

Estarán incluidos los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS