jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 11 jun 2020 10:33

Propuesta legislativa

El Frente de Todos porteño pidió una asignación para trabajadoras de comedores comunitarios

La bancada solicitó confeccionar un registro que se encuentre en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat. La iniciativa cobra relevancia en medio de la labor de muchas organizaciones durante la pandemia.


  • El Frente de Todos porteño pidió una asignación para trabajadoras de comedores comunitarios

El bloque del Frente de Todos presentó en la legislatura porteña un proyecto de ley para que se le otorgue una asignación mensual no inferior a un salario mínimo, vital y móvil a trabajadoras de comedores comunitarios en la Ciudad De Buenos Aires.

“Esta ley intenta poner en valor y visibilizar el trabajo que llevan adelante principalmente mujeres. Ellas son las que en su mayoría sostienen los comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, para muchas esto representa una triple jornada de trabajo: cumplen laborales formales, ejercen el cuidado en sus hogares y además realizan trabajos comunitarios, sin ser remuneradas”, indicaron.

El proyecto establece que cada comedor comunitario podrá designar a un cocinero por turno como beneficiario, la asignación se amplía a un trabajador o trabajadora más por cada 30 raciones de comida proporcionada a la comunidad por jornada.

Ademas, propone que los trabajadoras sean registrados en un padrón especial en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS