martes 18 de enero de 2022 - Edición Nº1937
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2020 17:39

"El daño ya está hecho", señaló

Berni arremetió contra Larreta y aseguró: “Se acabó la solidaridad entre Ciudad y la Provincia”

El ministro de Seguridad de la Provincia criticó las medidas que se concretaron en Capital Federal, por las fuertes imágenes que se vieron de gente caminando y corriendo sin respetar las medidas de prevención específicas por el Covid-19.


  • Berni arremetió contra Larreta y aseguró: “Se acabó la solidaridad entre Ciudad y la Provincia”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, criticó las medidas de “flexibilización” que se desarrollaron en Capital Federal, a pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Tuve que ir a verlo, parecía una maratón”, expresó.

Las imágenes de la afluencia de runners en los barrios de Palermo y Villa Crespo provocaron cortocircuitos entre Provincia y Ciudad, debido al canal que los une y que intensifica y replica los casos.

En diálogo con el canal TN, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense remarcó, con respecto a las salidas para hacer actividad física en Palermo y Villa Crespo: “Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón. La verdad que no lo podía creer”.

Y advirtió, respecto a su enojo: “Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia”.

 “Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad. En la Provincia estamos en una situación muy delicada, en una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”, señaló Berni, conciso.

Por último, señaló: “Esta flexibilidad repercute en la cadena de contagio. Lo que vimos era totalmente predecible. Se hizo igual y obviamente va a traer sus consecuencias. ¿Por qué no debería haber contagios? Si se rompió todo tipo de normas y convivencias. Medidas de protección individual, la gente de a grupos (...) El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho”.

Y fulminó: “Acá no tiene que ver con cuestiones de carácter epidemiológico sino con la solidaridad con una provincia que es vecina y con la que compartimos gran parte de la actividad comercial, económica y productiva. Creo que hay que ser muy solidario, me parece que hubo una gran falta de solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS