domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2020 16:39

De no creer

Un hospital de Junín rechazó a una persona sospechosa de Covid-19 por “no tener camas”

Una joven que presentaba síntomas compatibles con Coronavirus fue hasta el Hospital HIGA de la localidad, pero tras una larga espera no fue atendida, ya que acusaron que faltaban camas.


La hermana del joven de 19 años que dio positivo a Covid-19 comenzó a tener síntomas compatibles con Coronavirus, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital HIGA de Junín, pero no fue recibida por acusar “faltante de camas” en el nosocomio.

Los primeros dos casos de Coronavirus en la localidad de Junín luego de 78 días se dieron a conocer esta semana, cuando un verdulero dio positivo a Covid-19. Se cree que se contagió en el Mercado Central de Buenos Aires, a donde iba a proveerse de frutas y verduras.

Su empleado, un joven de 19 años, también dio positivo a Covid-19 este domingo, y su hermana comenzó con síntomas, por lo que fue derivada al hospital HIGA de Junín, pero personal del lugar no la recibió tras acusar que faltaban camas.

A pesar de tres meses de preparación, los directores del Hospital Abraham Félix Piñeyro de Junín rechazaron a una paciente de Covid, manifestando que no tenía camas.

La joven es una de las 60 personas aisladas. Tenía dolor de cabeza, tos seca  y decaimiento. Al llegar al Hospital, manifestaron no tener más lugar, y dejaron en espera a la paciente por varias horas.

Según trascendió, el municipio se hizo cargo de los costos de su internación en una clínica privada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS